Gobierno afina detalles para brindar protección a familias en Semana Santa

Los planes de protección y seguridad que se ejecutaran en Semana Santa avanzan de manera positiva, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Los planes de trabajo están asegurados y envió un saludo especial a los nicaragüenses que se preparan para vacacionar y para aquellos que trabajarán durante estas vacaciones.

“Siempre habrá puestos de mando en todas las instituciones, el Sinapred tiene organizado todo el sistema y la instrucción que tienen nuestros alcaldes, la instrucción que tienen los compañeros que están al frente de los Gabinetes de Familia en los departamentos, es estos días estar más vigilantes que nunca para acompañarles a ustedes ante cualquier desafío, cualquier reto, cualquier acontecimiento que salga de lo normal”, puntualizó.

“Nos preparamos para esta Semana Mayor dándole gracias a Dios con la alegría de vivir en paz y acompañando con profunda reflexión estos días”, sostuvo.

En otros temas se refirió a la entrega de 121 familias quienes esta tarde recibirán las llaves de sus nuevos hogares en Ciudad Belén.

Las familias beneficiadas resultaron con sus viviendas dañadas producto de los eventos sísmicos de abril de 2014 y las fuertes lluvias acaecidas en octubre y noviembre.

Expresó que ya suman 1,610 viviendas entregadas a igual numero de familias afectadas por los fenómenos naturales del año pasado.

También dio a conocer que la Alcaldía de Managua y algunas instituciones del país trabajan para embellecer 162 parques en la capital, proyectos que estarán listos antes del 19 de julio en saludo al 36 aniversario de la Revolución.

En temas de salud reportó que el Minsa contabiliza 22 casos nuevos de chikungunya y la atención bucal ha llegado a más de 41 mil nicaragüenses.

Recalcó que se realiza en el país el foro denominado Vulnerabilidad y riesgo sísmico en Nicaragua, la Universidad Autónoma de Nicaragua es sede de este importante encuentro.

Oscar Morales