Presidente Daniel Ortega se reúne con Canciller Ruso

Como parte de su gira de trabajo por 4 países de Latinoamérica, el Canciller de Rusia, Serguei Lavrov, visitó Nicaragua, donde se reunió con el Presidente de la República, Daniel Ortega.

Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense agradeció esta nueva visita del canciller ruso; lo que es una muestra de las buenas relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones y sus intenciones de fortalecerlas.

“Ratificamos la disposición de Nicaragua de seguir desarrollando estas relaciones con la Federación Rusa en todos los campos tal y como lo hemos venido haciendo hasta la fecha. Es una relación para la paz, para el desarrollo y la seguridad”, expresó el Comandante Ortega.

“Estuve aquí hace un año y en este año pudimos ver muchos cambios positivos que han ocurrido en el país gracias a los esfuerzos que se realizan por el Gobierno en materia económica y social”, dijo por su parte el Canciller Ruso.

El Presidente de Nicaragua y el Canciller de la Federación Rusa ratificaron su posición de creer en la resolución pacifica de conflictos. En este sentido, hablaron del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como el reciente decreto aprobado por Barack Obama contra Venezuela.

“Nosotros saludamos el comienzo del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y creemos que es necesario que se cancele el embargo económico que no tiene ningún sentido”, dijo Lavrov.

“Y que derogue Obama el decreto que emitió en contra de Venezuela. Lo importante es que se pueda ir avanzando en una dirección que venga a construir la paz en toda la región que es el gran compromiso que tenemos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, aportó el Presidente Ortega.

Como parte de su gira de trabajo, el funcionario ruso se reunirá este jueves en Guatemala con los ministros de asuntos exteriores del Sistema de Integración Centroamericana SICA.

Jimmy Altamirano Corrales