COSEP hace oficial su respaldo a ley de revisión tarifaria

El respaldo del COSEP ya es oficial a la recién aprobada ley; destacando su presidente, José Adán Aguerri, que su impacto se reflejará en el estatus competitivo de Nicaragua en la región centroamericana.

“Es una buena noticia y es positivo que estemos teniendo una respuesta donde una parte del ahorro, como había solicitado el Cosep desde hace semanas de manera pública y privada al Presidente, se traslada a la tarifa”, manifestó Aguerri.

El COSEP da el visto bueno al porcentaje del 30% del ahorro que será dedicado a proyectos de beneficio social.

“El gran logro, es que a los consumidores de 150 KW/H, se les congelará la tarifa de manera indefinida. Es decir el precio muy barato, y es quizás el precio más barato que existe en toda Centroamérica para este nivel de consumidores”, destacó.

Los líderes empresariales como Dean García, del sector textil, también señalan que la iniciativa gubernamental impulsaría a mediano plazo la creación de más empleos y en la reducción de precios de algunos productos.

El Presidente del Cosep, destacó que esta ley impulsada por el Gobierno Sandinista, también va a permitir reducir la inflación durante este 2015, además de tener un gran impacto en la parte alimentaria del país.

Erick Ruiz