Vecinos le hacen la vida imposible a estilista transgénera

Hasta las instalaciones de Canal 8 se remitió Nathali Díaz junto a la Asociación Nicaragüense de Transgéneras (Anit), para interponer denuncia sobre la supuesta discriminación y violencia verbal que sufre por parte de unos vecinos que habitan frente a su salón de belleza Glamour, que se ubica de la clínica Don Bosco 3 cuadras al lago 2 arriba, en el barrio Venezuela de Managua.

Según la denunciante, sufre acoso y discriminación junto con las personas que trabajan con ella en dicha estética de belleza (quienes también pertenecen a la diversidad sexual) por parte de las señoras Elieth y Yelba Díaz y del señor Efraín, esposo de la última. 

Foto cortesía Anit
Foto cortesía Anit / Efraín (Señor sentado a la derecha)

Nathaly hizo mención que ya interpuso formal denuncia en la Policía Nacional de la estación VI el día lunes 23 de marzo y que ya existe una denuncia interpuesta meses atrás donde se llegó a una mediación. En el acuerdo se estimó que cesaría la supuesta violencia que los victimarios realizan en contra de los trabajadores de Glamour.

No obstante la compañera mencionó que el Sr. Efraín junto con su esposa y Elieth llegaron al extremo de violentar de manera pública sus derechos humanos, expresando que en la vivienda de Elieth se colgó una manta con la frase “Fuera los maricas que hacen orgías en público y atraen todos los vicios y perversiones”. Agregando que sus vecinos afirman que su negocio no es un salón sino un centro de prostitución.

Foto cortesía Anit
Foto cortesía Anit

La denunciante a través de su denuncia solicita que se quite el letrero que cuelga de la casa de sus vecinos y que cese la discriminación que sufren ella y sus trabajadores por parte de éstos.

Katherin Alemán