Movimientos sociales destacan iniciativa de ley que promulga reduccion del costo de la energía

El Frente Nacional de los Trabajadores, la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua y la Coordinadora Social expresaron su satisfacción por la reducción en el costo de la tarifa energética en todos los sectores que promulga una iniciativa de ley enviada por el presidente Daniel Ortega, “se está cobrando un precio promedio y de pronto baja el precio por el valor real del petróleo, la parte de ahorro se va aplicar a la gente que gasta más de 150 kilowatts”, indicó Gustavo Porras.

Destacaron que los beneficiados son la mayoría de los nicaragüenses, las instituciones públicas y la empresa privada, sobre todo porque esta reducción se traducirá en un alivio al bolsillo de las familias.

“Obviamente como trabajadores creemos que es importante como trabajadores y educadores porque viene a fortalecer nuestra capacidad económica en término de reducción de la tarifa”, dijo José Antonio Zepeda, Secretario General de Anden.

Según la ley los 875 mil clientes que consuman menos de 150 kilowatts al mes, que ya gozan de un subsidio al igual que los otros que consumen más energía tendrán una reducción en la tarifa.

Oscar Morales