Puertos esperan a turistas

Los 8 puertos que administra la Empresa Portuaria Nacional durante esta temporada de verano tienen preparado a las familias un calendario de actividades, “en el puerto San Juan del Sur aquí coordinamos con las autoridades actividades diversas, deportivas y religiosas”, indicó Rodolfo Sandino, gerente general de la EPN.

Se destacan la elaboración del almíbar más grande de Nicaragua y la instalación de un tobogán que tiene 15 metros de altura, “los invitamos a todos este viernes 3 de abril a nuestra gran entrega del almíbar, vamos a entregar más de 10 mil porciones”

Durante esta temporada de Verano anunciaron la llegada de unos 5 cruceros a los puertos de San Juan del Sur y Corinto, “el 25 de marzo llega un barco de la línea Princess”, puntualizó Sandino.

La seguridad es determinante y por ello la institución del orden mantendrá a la especialidad de la policia turística activada, “nos hemos dispuesto con este plan una fuerza de 82 policías turísticos que van a estar en diferentes puntos del país”, sostuvo el comisionado José Huete, segundo jefe de esta especialidad.

Tan solo en el puerto Salvador Allende se espera la visita de hasta 45 mil personas por cada una de las siguientes semanas.

Oscar Morales