Grupo de estudiantes alemanes iba en avión que se accidentó en Francia

Por: || || Hora: 9:55 a.m..

Un grupo de 16 adolescentes alemanes que acababa de realizar un intercambio escolar en un pueblo cercano a Barcelona debía tomar el vuelo de la compañía Germanwings que se estrelló este martes, informó a la AFP el alcalde de la ciudad de acogida.

"Había 16 niños y dos profesoras que hacía una semana que estaban aquí. Son niños (...) de unos 15 años más o menos", explicó Martí Pujol, alcalde de Llinars del Vallès, 40 km al norte de Barcelona.

"Son de la zona entre Dusseldorf y Dortmund, un pueblo de unos 5.000 habitantes que se llama Haltern Am See", precisó. "Se habían ido hoy por la mañana" y "algunos de los profesores de aquí sabían la hora, y con el número de vuelo y la compañía", agregó, manteniéndose prudente "hasta que no salgan las listas" de embarque.

El avión, de la aerolínea Germanwings, una filial de bajo coste de la alemana Lufthansa, había despegado a las 09H55 (08H55 GMT) del aeropuerto de Barcelona con destino a la localidad alemana de Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre ellas 67 alemanes, según la compañía.

Se estrelló en una zona nevada y de difícil acceso en los Alpes franceses, en el sur del país, y, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.

Madrid, España | AFP

tags: