Gobierno se prepara para Semana Santa

El Gobierno suma esfuerzos para garantizar una Semana Santa tranquila a las familias nicaragüenses que destinarán sus vacaciones para acudir a actividades religiosas y a las recreativas en balnearios.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo señaló que trabajan en una propuesta para mejorar las condiciones de los centros recreativos, y reafirmó la gratuidad en todos estos espacios del país. Es decir, que no se cobrará la entrada de la población a los lugares turísticos.

Además, se instalarán los puestos de mando en todos los gobiernos locales para que los nicaragüenses disfruten sus días de descanso otorgados por la Semana Mayor.

Se realizará ejercicio de tsunami

En los próximo días, el INETER y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO realizarán un ejercicio de simulación de alerta de tsunami en la costa del Caribe para saber qué hacer durante una emergencia.

Vigilancia sísmica se mantiene

Durante el fin de semana ocurrieron, 19 sismos, 17 localizados en las costas del Pacífico y 2 en fallamiento local. Las autoridades seguirán monitoreando estos eventos.

Rehabilitarán equipos médicos en mal estado

El Ministerio de Salud reportó las dificultades en equipamiento médico, entre esos la quema del laboratorio del centro de salud de Sutiaba en León, que será reconstruido, un equipo de diagnóstico dañado en el hospital Lenin Fonseca será sustituido y se reparará la tomografía del Centro Nacional de Alta Tecnología de Estelí.

Visitan colegios

El gobierno está realizando visitas a todos los centros educativos como parte de una programación de presencia directa para identificar la principales problemáticas de la comunidad estudiantil y fortalecer este año escolar.

Para finales de abril iniciarán las matrículas de la educación técnica en el campo.

Elizabeth Mendoza