EEUU: Pleito en las afueras de Walmart deja un muerto

Una riña ocurrida durante la madrugada en el estacionamiento de un Wal-Mart en Arizona dejó una persona muerta y dos heridas, incluso a un policía que recibió un disparo en la pierna, se informó el lunes.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó que un agente de Cottonwood recibió el disparo cuando él y un grupo de colegas trataron de detener la pelea alrededor de la medianoche del domingo.

El incidente comenzó cuando una empleada de Wal-Mart se percató de que un grupo numeroso de personas estaba en uno de los baños de la tienda, informó el portavoz del departamento Bart Graves. Uno de los individuos expulsó a la empleada cuando ella trató de entrar.

Para cuando llegó la policía de Cottonwood, el grupo ya se había ido al estacionamiento. Los agentes de inmediato fueron atacados y también hubo una pelea por el arma de un policía, dijo Graves.

Un sospechoso murió de un disparo, otro recibió un tiro en el abdomen y un empleado de la tienda también sufrió cortadoras en un brazo. El policía herido, de 31 años, fue operado y se prevé su recuperación.

Siete personas fueron puestas bajo custodia y se les presentaron cargos que incluyen agresión agravada, intento de homicidio y obstrucción, dijo el portavoz.

walmartpleito1

COTTONWOOD, Arizona, EE.UU. (AP)