La niña chilena que pedía eutanasia dio marcha atrás

La niña chilena que padece fibrosis quística y que se hizo mundialmente famosa hace un mes por solicitar la eutanasia a la presidente de Chile Michelle Bachelet, afirma ahora que «cambió su forma de pensar», según confirmó hoy su padre a la prensa.

«Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar», declaró Valentina Maureira, de 14 años, en una entrevista, «Sí, ella lo está pensando», dijo Fredy Maureira .

«Apareció una familia de Argentina, de Córdoba, que vinieron a verla y que tenían tres hermanos con fibrosis quística que fallecieron y a otra hija le trasplantaron un pulmón en Brasil, e igual ella sigue pensando la mitad y mitad», aclaró.

También, de acuerdo con Maureira, la visita de una persona de 20 años, que ha logrado superar la enfermedad más allá de la adolescencia, le dio esperanzas a Valentina.

La fibrosis quística afecta a múltiples órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos.

Es una enfermedad genética incurable que causa la muerte a muchos menores, como el propio hermano de Valentina, que falleció a los 6 años.

Tras su petición por YouTube que recorrió el mundo, la propia Bachelet fue a visitar a la niña de manera sorpresiva al hospital, algo que causó las lágrimas de su padre, al que la niña vio por primera vez llorar.

«Llevo 24 años luchando por esto y para que nos escuchen y ese fue el momento», señaló el padre de la niña, para explicar la emoción de ese momento.