Taiwaneses establecen mesas del negocio del café

Hasta esta semana Nicaragua había exportado 2 millones de dólares en café hacia Taiwán, cifra que seguirá creciendo luego de las visitas de los asiáticos a los cafetales nicaragüenses y sus ruedas de negocios.

La misión de 18 empresarios escuchó a los productores nicaragüenses destacando una vez más la calidad del café en nuestro país y la certeza de que las alianzas seguirán creciendo.

“Sí creo que sea un gran café, hemos visitado y nos hemos impresionado con las fincas de café que vimos ayer. Magníficas y enormes. Nunca había visto este tipo de fincas de café, ni siquiera en nuestros países”; dijo Tony Ho, cafetalero de Taiwán.

Por su parte, Yi-Ling Wu, mencionó que “creo que cada país es totalmente diferente por el clima y Nicaragua es el más estable. Acá tienen plantaciones más limpias y normalmente es más suave y balanceado; así que es más apropiado para nosotros”.

Estas relaciones comerciales fortalecidas son el resultado de años de buenas gestiones entre ambos gobiernos para el futuro de las dos economías.

Las exportaciones de café han crecido hasta un 700% en comparación al mismo periodo del 2014.

Erick Ruiz