Comisión del Mined resuelve el cierre del jardín infantil Montessori

Según dictaminó la comisión especial del Mined luego del análisis del caso de los supuestos maltratos ocurridos en el jardín infantil María Montessori, la mañana de hoy dictaron resolución de su cierre.

Nelly Márquez de Alonso, ex directora del centro de estudios María Montesori, cayó en un delito, que fue público en las redes sociales y este viernes las autoridades del Ministerio de Educacion desde un proceso investigativo oficializaron su decisión de aplicar el cierre por maltrato a menores.

La lectura de la resolución del Mined se hizo ante la representante legal del jardín infantil y también de abogadas de esta institución gubernamental.

La abogada del jardín infantil no quiso firmar la resolución, aduciendo irregularidades, pero el Mined dejó claro que no se pueden seguir las clases a como se cree que harán las autoridades de este centro, ubicado en Altamira, Managua.

Cabe mencionar que la señora Nelly Márquez hasta el día de ayer continuaba en funciones como directora del centro, pero aparentemente para evitar el cierre la junta directiva decidió quitarla de su puesto.

El delegado departamental del Mined en Managua, Sergio Mercado, informó que hay coordinaciones con otros kínders donde pueden ser ubicados los niños para que no pierdan los avances educativos.

De esta forma el Mined sentó su posición de no al maltrato a los estudiantes en ningún colegio o centro educativo del país.

casomontessori11

Verónica Palacios