Sigue campaña para prevenir accidentes de tránsito

La mayoría de las personas que sufren accidente de tránsito van a parar a las camas de hospitales públicos, con suerte si está asegurado, se atiende en los centros privados, pero siempre se incurre en una carga para el estado nicaragüense.

Para las autoridades de salud, es lamentable que a diario se estén registrando estos accidentes de tránsito, ya que incluso hay pacientes que reciben lesiones muy severas que les dejan dolores para toda la vida.

Aquí en Managua, se visitó el hospital Lenin Fonseca, y a través de una entrevista con dos conductores de motocicletas que resultaron lesionados en estos accidentes, ellos consideran que el exceso de velocidad y la ingesta de licor son las causas de estos percances.

Atender a un paciente con lesiones en cualquier parte del cuerpo, requiere un costo de 300 a 3 mil dólares, manifestó la doctora Wendy Idiáquez, del Silais Managua.

Pero más en el gasto en el que se incurre, las autoridades de salud a través de esta campaña de sensibilización manifiestan que tanto al paciente como a los familiares de los mismos, les quedan secuelas difíciles de sanar.

Se invita a los conductores a no ingerir licor cuando esté al frente del volante y si va a conducir, que siempre se haga con precaución.

Antenor Peña Solano