Accidente de avión argentino no deja ningún sobreviviente

Los diez ocupantes de la aeronave argentina que se estrelló el jueves por la noche en Uruguay murieron en el accidente, pero aún se desconocen las causas que hicieron precipitar al avión poco después de despegar, dijeron autoridades uruguayas.

El avión levantó vuelo en el aeropuerto uruguayo Laguna del Sauce, unos 120 kilómetros al este de Montevideo, a las 21.00 hora local (2400 GMT) y cayó pocos minutos después en una laguna contigua.

«Se retiraron todos los cuerpos, que aún no fueron repatriados», dijo a Reuters el portavoz de la Armada Nacional uruguaya, capitán Gastón Jaunsolo.

Los cuerpos de los ocho pasajeros y los dos tripulantes -nueve argentinos y una portuguesa- resultaron carbonizados por la explosión que sufrió la aeronave.

Jaunsolo dijo que aún no es posible determinar las causas del accidente ni si el fuego se inició en el aire o tras el impacto.

Los pasajeros, en su mayoría empleados de la empresa argentina La Rural, habían viajado a Uruguay para trabajar en el proyecto de construcción de un centro de convenciones en el balneario Punta del Este.

Los víctimas fueron los pilotos argentinos Luis Pivida y Diego Chiaradia, según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), y sus compatriotas que viajaban como pasajeros Mario Barba, Joanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Carlos De Elias, Marcelo Zarco, Horacio Peña y Luis Gustavo Peña. La portuguesa Marta Pires Vieira también falleció en el accidente.

MONTEVIDEO (Reuters)