Responsabilidad al volante

El sábado 14 marzo un hecho cambió radicalmente la vida de Jorge Aníbal Figueroa de 26 años, se movilizaba en su moto cuando irresponsablemente otro motorizado en estado de ebriedad lo colisionó, como resultado su rostro sufrió múltiples excoriaciones  porque no portaba el casco.

Una experiencia que ahora lo mantiene en la sala del hospital Manolo Morales en espera de una cirugía de osteosíntesis, en otras palabras, los doctores le van amarrar todos los huesos de la cara.

Debido a las fracturas en el rostro, Jorge solo puede alimentarse con sustancias liquidas, ya que los doctores le realizaron un amarre interdental con fijación intermaxilar que le imposibilita hablar o comer, este es uno de tantos casos que se atienden en el Hospital Manolo Morales, donde la directora Kenia Grillo, muestra preocupación por el incremento del 25% en las atenciones por accidentes de tránsito en lo que va del mes de Marzo.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito destacan el conducir en estado de ebriedad e irrespetar la señales. Su actitud al volante puede hacer la diferencia entre la vida y muerte, salud o incertidumbre como la de Jorge donde no sólo el se ha visto afectado sino también su familia. Por lo que testimonios como estos no deben llevar a ala reflexión .