Urge campaña de sensibilización para evitar accidentes de tránsito

Es necesario implementar una fuerte campaña de sensibilización nacional para evitar más accidentes de tránsito, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

Murillo catalogó a los accidentes de tránsito como una calamidad que viene a enlutar a muchas familias del país, es por eso que se hace necesario prevenir, siendo más responsables cuando se está al volante.

La campaña de este tipo debe incluir testimonios de personas y familias que han sufrido las consecuencias de este flagelo.

“Unámonos entonces como familia nicaragüense en una campaña nacional de prevención de accidentes que inicia ahora mismo» aseveró Murillo.

Dijo que en estos últimos días han ocurrido accidentes muy sentidos, como el de la niña Alba Jazmín Matute Rivas, de 6 años de edad, quien falleció este miércoles en Estelí. La niña iba a orilla de la carretera y al escaparse de las manos de su mamá fue impactada por una patrulla de la Policía Nacional.

En este punto exhorta a las personas que cuando tomen licor no se pongan al volante. Igual llamado les hace a los motociclistas y a los conductores del transporte colectivo de que sean más responsables.

“Ojalá las familias que han vivido estas tragedias puedan dar su testimonio y con ello contribuir a evitar a que sigamos perdiendo más vida refirió Murillo.

Antenor Peña