Insólito: Expulsan a 500 estudiantes por copiarse en examen final

Un episodio impactante de pura copiadera capto la televisión india,  que involucrar a los padres  de cientos de estudiantes en una  escuela, donde escalan las paredes de un edificio con el afán de pasar notas con las respuestas a sus hijos, el hecho quedo grabado en el distrito Hajipur de Bihar,  lo peor del caso es que se llevó a cabo a plena luz del día. Según las autoridades de educación de la India  casos similares de copia se reportan en varios centros en el estado, donde los estudiantes están recibiendo notas con respuesta del examen.

La nueva modalidad no consiste en estirar sus cuellos, escribir las respuestas en sus brazos, u ocultar notas en sus ropas. Canales de televisión mostraron imágenes de los padres escalando un edificio de escuela y se aferran a sus paredes para alcanzar las ventanas y pasar copia. Los policías locales lograron detener a una considerable cantidad de padres decididos a pasar fichas, para alrededor de 500 estudiantes que se encontraban haciendo examen final. Insolitamente las autoridades del centro supuestamente expulsaron a estudiantes ubicados en aulas que están a la orilla del edificio.

Medios locales detallaron que policías también estén involucrados en este escándalo ya que vieron la situación desde el inicio y no actuaron, según la fuente es muy probable que hallan recibido soborno.

Cuando se le preguntó sobre el incidente al  Ministro de Educación del Estado en Shahi, dijo: «Más de 14 mil estudiantes están realizando el examen. Usted nos pregunta que  se puede hacer desde el gobierno para dejar de hacer trampa y mas cuando se trata de los padres o parientes quienes no están dispuestos a cooperar? ¿Que hace el gobierno dar órdenes a dispararles? »

El ministro aseguro que esta conducta es deplorable pero que serán firmes en la medida.

https://youtu.be/GLLlKgYO42Q

Agencias