Bolivia: Lluvias dejan 32 fallecidos y más de 28 mil damnificados

Al menos 32 personas perdieron la vida en Bolivia y 28.044 familias quedaron damnificadas a consecuencia de las lluvias, granizadas y riadas que afectan el país desde diciembre a la fecha, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

El funcionario indicó, en contacto telefónico con Xinhua, que de acuerdo con datos oficiales siete de los nueve departamentos que conforman el país sudamericano son los más afectados, donde también se han perdido unas 19.000 hectáreas de cultivos.

Los departamentos con mayores afectaciones son La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Oruro (oeste), Santa Cruz (este), Potosí (sudoeste), Chuquisaca (sur), Tarija (sur) y Pando (norte).

Cabrera precisó que en total son 97 los municipios que presentan problemas por lluvias e inundaciones, de los cuales 44 tienen declaratoria de emergencia. Los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Pando se mantienen en alerta ante la posibilidad de más inundaciones.

«El gobierno ha desplegado una serie de acciones en coordinación con municipios y gobernaciones para asistir a los damnificados», comentó Cabrera.

LA PAZ,  (Xinhua)