EEUU: Darán marihuana a mascotas enfermas

Las mascotas pronto podrían consumir marihuana amparadas en una propuesta introducida el martes en la Legislatura de Nevada.

El senador demócrata Tick Segerblom patrocina la medida que le permitiría a los dueños obtener marihuana para su mascota si un veterinario certifica que el animal tiene una enfermedad que pudiera aliviarse con el uso de la hierba.

Segerblom dijo le preocupa que algunos animales puedan tener reacciones adversas, pero «no sabes si no lo intentas», señaló.

Algunos veterinarios que han proveído de cannabis a mascotas enfermas y agonizantes señalaron que les ha aliviado los síntomas, aunque la sustancia no ha sido probada como analgésico para animales.

La propuesta está en sus etapas iniciales y enfrenta varios obstáculos legislativos antes de aspirar a ser ley. La cláusula de marihuana para mascotas del proyecto de ley SB372 es parte de una propuesta más grande que transformaría la ley estatal de marihuana medicinal, ya que eliminaría los castigos para conductores que tienen marihuana en la sangre y exigiría capacitación para los dueños de tiendas de cannabis.

dogsmarijuana1

CARSON CITY, Nevada, EE.UU. (AP)