Cargill apuesta por proyectos en agricultura

Cargill ha informado que la construcción de la planta de 50 millones de dólares avanza a pasos agigantados, destacando el presidente internacional de esta compañía la gran disposición del gobierno de Nicaragua para apoyar la inversión extranjera directa.

“Desde que visité Nicaragua en el 2007, el gobierno ha sido de mucho apoyo para nosotros, ayudándonos a desarrollar nuestros negocios e inversiones acá. Estamos en 67 países y no siempre obtenemos el apoyo de los gobiernos así que apreciamos tener una excelente relación con el gobierno”; mencionó David MacLennan.

A la par de esta declaración Cargill Nicaragua invertirá también en un amplio proyecto para desarrollar la agricultura con énfasis en el sorgo para competir a nivel regional.

“Algo que he notado muy bien es la infraestructura, las carreteras, la actividad comercial. He notado desde que vine mucho más en la industria de tela, oficinas, el sector construcción y la tecnología. No he viajado mucho fuera de Managua pero es muy visible que se ven menos personas en la calle. Se ve y se siente que es una economía más moderna según lo que veo”; continuó MacLennan.

La industria avícola nicaragüense continúa creciendo.

Las inversiones de Cargill van de cara al 2022 cuando el tratado de libre comercio con Estados Unidos elimine los gravámenes a ciertos productos del pollo; lo que permitirá que la producción nicaragüense aproveche mejores precios.

Erick Ruiz