Matan a joven a punta de machetazos en Chinandega

Con múltiples heridas en el rostro, cráneo y brazo ingresó la noche del lunes a la sala de emergencia del Hospital General España, el joven Francisco Javier Quiroz Quintero de 23 años de edad.

Petronilda Quiroz, madre del joven, reveló que a las 7:00 de la noche del lunes su hijo había salido de la casa en bicicleta, cuando fue intimidado por sus atacantes, quienes no conformes machetearon su cuerpo en diferentes partes.

“La gente me llamó y me fui en carrera. Ya lo encontré embrocado y herido. Hay Dios mío hicieron lo que quisieron con mi pobre hijo. Le cercenaron las orejas, la mano derecha y le ocasionaron heridas graves en su rostro y cráneo, luego lo dejaron tirado en un charco de sangre al pensar que ya lo habían matado. Los médicos me dijeron que su estado es grave, yo no quiero que mi hijo muera porque no voy a soportar este dolor”, dijo desconsolada Quiroz.

No obstante a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos de turno, éste no soportó y se rindió ante la muerte en el quirófano a consecuencia de trauma craneoencefálico.

Los verdugos de Quiróz, presuntamente forman parte de un grupo delincuencial provenientes de la comunidad Las Marías jurisdicción del municipio de León, quienes recientemente llegaron a este lugar a sembrar el terror en los habitantes.

De acuerdo a versiones, los malandrines fueron identificados como Kevin, Alexis, José Ramón García, Los Vallejos, Los Tanos y Los Turcios; algunos de ellos recientemente salieron de la prisión y se establecieron en La Villa para cometer sus fechorías.

“Aquí reina la ley de los más fuertes, Dios los hace y el diablo los junta, los presuntos delincuentes se conocieron en la cárcel y son el azote de la comunidad. Ellos asaltan, roban, prenden fuego a las casas y hasta matan”, aseguró un familiar del occiso que prefirió omitir su nombre.

Con relación al crimen, la Policía de Chinandega indaga sobre el caso y la identificación de quienes habrían participado en el asesinato del joven, quien se dedicaba a las labores del campo para ayudar a su anciana madre. Cabe mencionar que había rencillas personales entre la víctima y sus atacantes, quienes operan en los barrios Buenos Aires, Nuevo Amanecer y Manuel Antonio Munguía de la Villa 15 de Julio.

Belkiss Medina