Matanza de modelos en Honduras vinculada a colombiano asesinado

La muerte violenta de tres modelos hondureñas estaría vinculada con el asesinato de un empresario colombiano y su mujer por una presunta disputa de dinero procedente del narcotráfico, dijeron el lunes las autoridades.

Al menos cuatro hombres armados persiguieron e interceptaron el domingo un vehículo con 11 personas a bordo, bajaron a las tres modelos y las mataron a sangre fría en un concurrido puente a desnivel de Tegucigalpa. En el tiroteo resultaron heridos dos hombres, uno de los cuales falleció luego en un hospital público.

La policía identificó a las modelos como Mariela Ordóñez, de 27 años; Madeline Ramírez, de 21, y Blanca Velásquez, de 20.

«La masacre de las jóvenes está relacionada con la muerte del colombiano Álvaro Solarte y su esposa (hondureña) Doris Barahona», dijo a The Associated Press el portavoz policial, subcomisario Leonel Sauceda.

Agregó que «nuestras investigaciones establecen que la cadena de asesinatos tiene como posible móvil el reclamo de un dinero producido por el narcotráfico».

Según Sauceda, Solarte se habría quedado con miles de dólares que ahora reclama una organización de narcotráfico. No precisó a cuánto ascendía la suma de dinero ni el cartel de drogas.

El colombiano fue hallado estrangulado el 3 de marzo en una calle de San Pedro Sula tras ser sacado por la fuerza de su residencia por cuatros individuos con uniformes de policía, que llamaron luego por teléfono a su mujer para indicarle el lugar donde habían tirado el cadáver.

Barahona fue acribillada el viernes por cuatro desconocidos en San Pedro Sula cuando retiraba el cuerpo de Solarte de una funeraria para repatriarlo a Colombia.

Por territorio hondureño pasan cada año más de 100 toneladas de cocaína provenientes de Sudamérica y con destino a Estados Unidos, según el gobierno.

matanzamodelosHN2
Las tres modelos asesinadas

TEGUCIGALPA, Honduras (AP)