Familiares de estudiantes mexicanos comienzan «Caravana 43» en EEUU

Una caravana integrada por padres y familiares de estudiantes desaparecidos hace casi 170 días del municipio de Iguala, estado de Guerrero (sur), comenzaron hoy la «Caravana 43» en Estados Unidos.

A través de diversas redes sociales en internet, los familiares de los estudiantes desaparecidos anunciaron que visitarán 43 ciudades para informar ante organizaciones internacionales la situación que enfrentan.

Los 43 estudiantes normalistas fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula y entregados a la organización criminal «Guerreros Unidos» la noche del 26 de septiembre de 2014.

La «Caravana 43» partirá desde tres ciudades fronterizas del estado de Texas, San Antonio, El Paso y McAllen.

El viaje de los familiares durará unas tres semanas con destino final en Chicago, donde permanecerán del 3 al 6 de abril.

Durante la ruta tienen programado hacer escalas en las ciudades de Washington y Nueva York para reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Las autoridades mexicanas tienen detenidas a más de 90 personas, relacionadas con el caso de la desaparición de los estudiantes.

La Procuraduría General de la República (fiscalía) de México concluyó que los estudiantes fueron secuestrados, asesinados y calcinados, sin embargo la investigación permanece abierta porque faltan por ejecutar detenciones, entre ellas, la del jefe policial que inició la desaparición de los estudiantes normalistas.

caravan43mexico

MEXICO, (Xinhua)