Cuba celebra Concierto de Solidaridad con Venezuela

Tras la agresión de Estados Unidos contra Venezuela, reconocidos músicos y artistas cubanos realizaron este domingo un Concierto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la Escalinata de la Universidad de La Habana (capital). 

En el evento estuvo presente el héroe y antiterrorista cubano René González, quien dijo que pese a la liberación de sus tres compañeros el pasado 17 de diciembre de su injusta prisión en Estados Unidos, todos mantuvieron en mente la advertencia del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

“Todos siempre teníamos en mente una advertencia que nos hizo el Che, en el imperialismo no se puede confiar. Este 9 de marzo desgraciadamente esa advertencia se hizo materia, el crimen que se comete contra Venezuela es un crimen contra América Latina”, dijo González.

“¿Quién aconsejó al presidente Obama a tamaña barbaridad? ¿A qué sector de los Estados Unidos tiene que complacer el presidente Obama? ¿A esos que lo desprecian por su raza, por su historia? ¿Por qué el presidente Obama de pronto decide que Venezuela es una amenaza para los Estados Unidos?”, fueron las preguntas que hizo el héroe cubano.

Venezuela no es una amenaza como señala EE.UU.

El embajador de Venezuela en cuba, Alí Rodríguez, aseguró que  Venezuela no representa “ninguna amenaza para nadie ni ningún peligro como lo quiere señalar el presidente de esa gran potencia, Barack Obama”.

“¿Qué amenaza puede presentar un país como Venezuela a una potencia de las dimensiones, de la capacidad bélica donde han invertido miles de millones de dólares con flotas que llegan hasta las aguas más lejanas del extremo oriente, con bases militares en todas partes del mundo, con un poder aéreo y coheteril de bastísimas dimensiones? ¿Qué peligro puede representar un país como Venezuela para esa gigante descomunal potencia militar?”, dijo Rodríguez.

Agencias