Más Centrales sindicales se unen al diálogo por la reforma del INSS

La seguridad social es un tema primordial para los representantes de las unidades sindicales que se han adherido al Movimiento Sindical a fin de consensuar una propuesta ante la inevitable reforma del INSS.

"Aquí estamos las organizaciones que por años estuvimos confrontadas" destacó Francisco González secretario de Central Sandinista de Trabajadores (CST). Entre los elementos propuestos expuestos por Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT,) está que se mantenga el 6.25% en las  deducciones salariales con sus respectivas semanas de 750 cotizaciones.

"Estamos aquí representando a la inmensa mayoría de los trabajadores nicaragüenses, independientemente de las preferencias ideológicas que tengamos cada uno" así afirmó Roberto Moreno representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT). Los representantes de las unidades sindicales están listas para dialogar con el gobierno y el empleador, con la plena confianza que lograrán que sus propuestas sean escuchadas y aprobadas, garantizando de esta manera el derecho de los trabajadores