Todo listo para arrancar plan especial de ejercicio militar defensivo en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela está lista para arrancar este sábado con el plan especial de ejercicio militar defensivo que se activará en varios estados del país, con el objetivo de marcar los puntos defensivos ante cualquier ataque de fuerzas extranjeras.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que con este programa se busca fortalecer la unión cívico-militar “en defensa de la patria ante cualquier escenario de agresión imperial”.

Dijo además que el ejercicio militar forma parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015 y “la participación de la población está concebida para la articulación cívico-militar, ante el decreto emitido por el gobierno estadounidense, en el que consideran a Venezuela como una amenaza inusual».
El funcionario aclaró que no se trata de un ejercicio de demostración bélica, sino más bien “la organización y construcción de los órganos para la defensa integral, los cuales tendrán dirección política conectados con la lucha armada.

Estas acciones han sido instruidas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, con el fin de incrementar el adiestramiento de la FANB y el pueblo para poder elevar el apresto operacional en la defensa de la paz y soberanía de la nación suramericana.

Informó que estos ejercicios se van a realizar en espacios terrestres, aéreos y marítimos del territorio venezolano.

CONTEXTO

El pasado 10 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenóhacer un ejercicio militar defensivo especial para este sábado para marcar los puntos defensivos y que “a la patria no la toque nadie”, en referencia a las agresiones del Gobierno estadounidense que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

“He ordenado, en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo e invito a todo el pueblo de Venezuela, en todos los estados y regiones del país, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la milicia nacional en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie. ¡No la toque la bota yanqui nunca!”, señaló Maduro.
Agencias