Dictan prisión preventiva contra sujetos hallados con marihuana en hospital

La tarde de este viernes fueron puestos a la orden del juzgado décimo distrito penal de audiencia de Managua, dirigido por Carlos Solís, las tres personas que en días anteriores fueron encontradas en el parqueo de un hospital capitalino con un saco lleno de paquetes de marihuana.

Según el Ministerio Público estos sujetos son parte de una banda que originaria de honduras y trasladan la droga por puntos donde no hay vigilancia para distribuirla en todo el territorio nacional.

Ambos abogados defensores usaron todas sus técnicas para evitar que la autoridad aceptara la acusación, ya que según ellos ese documento ofrecido por la fiscalía, no tiene coherencia y no involucra a sus defendidos en nada de los hechos.

Habiendo escuchado ambas partes el judicial tuvo que tomar una decisión, donde aceptó la acusación e inicio un proceso judicial en contra de los procesados, dejando como medida cautelar prisión preventiva pues es un hecho que atenta contra la salud pública de los nicaragüenses.

La audiencia inicial quedó pautada para el próximo 26 de marzo a las 8:30 am, mientras la Policía Nacional ya está en búsqueda de los demás integrantes de esta supuesta banda.

Julio Cruz