Reos hondureños se tiran a la cantada

Pese al masivo bloqueo de llamadas a celular en las cárceles de Honduras, no solo continúan saliendo llamadas telefónicas, sino que ahora hasta videos musicales se graban en el interior de las celdas. Pese a que las medidas de control para limitar la comunicación de los reos entraron en vigencia el 14 de febrero del 2014, los resultados parecen no ser los más alentadores hasta el momento.

La evidencia la deja un polémico video subido a YouTube el 13 de diciembre del 2014 por el grupo criminal denominado los «Paisas» desde el centro penal de San Pedro Sula, en el norte de Honduras. Adjunto al video, que dura 4 minutos con 21 segundos, los prisioneros escribieron: «El Primer video oficial dentro de una cárcel a nivel nacional (Honduras), dedicado e inspirado en los «Paisas» de todo el mundo, de Parte de Jok El Centinala y Funny La Revelación como el invitado a ser partícipe de esta historia que por primera vez se hace realidad después del primer intento en el 2009″.

Los privados de libertad describen la cárcel sampedrana como: «Un lugar donde antes se vivía la crueldad y ahora se ha convertido en un refugio divino». El video no solo deja en evidencia el acceso de los reos a los teléfonos celulares sino al Internet «Los Paisas» junto con miembros de la pandilla 18 protagonizaron el pasado miércoles un amotinamiento que dejó tres personas muertas y más de treinta heridas dentro del centro penitenciario de San Pedro Sula. El violento hecho se suscitó cuando autoridades se disponían a trasladar a varios reos de alta peligrosidad a otra cárcel del país.

AGENCIAS