Chinandega: Mujer recién alumbrada quema a estudiante con agua caliente

acto salvaje

Con quemaduras de segundo grado resultó una menor de 7 años de edad, luego que una mujer recién alumbrada le arrojara agua caliente por un orificio de la tapia del colegio público Monserrat ubicado en el departamento de Chinandega.

Según la dirección del centro, la brutal agresión se registró en horas del recreo cuando la menor y otras compañeritas de clase se acercaron a la tapia donde acostumbran jugar y platicar. “Las niñas contaron que escucharon un ruido y se asomaron por el pequeño orificio, parece que la señora les echó agua pero como no se retiraron calentó más agua y se las tiró hirviendo. Una de las niñas fue la más afectada porque al parecer era la que se asomaba, cuando escuchamos los gritos y lamentos corrimos y vimos como las otras niñas trataban de auxiliarla. El agua caliente le cayó en el pecho” manifestó la profesora Heidi Medina, directora del centro.

De inmediato la dirección del centro llamó a una ambulancia y trasladaron a la pequeña a una clínica privada, cabe aclarar que su estado de salud es estable.

La madre de la pequeña y la dirección de la escuela, interpusieron formal denuncia en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía departamental. La mujer identificada como Alondra Torres Carrasco de 30 años de edad, fue llevada a la delegación. Ahí confesó a los agentes haber hecho tremendo salvajismo aduciendo que atraviesa por estrés posparto.

“Esta señora vive detrás del centro, comparte la pared y le hizo daño a una niña inocente, sabemos que los menores son inquietos pero no era motivo para que hiciera esto, estamos indignados con la actitud de esta mujer que tiene días de haber dado a luz, dijo un padre de familia.

El hecho fue repudiado por los padres de familia quienes convocaron a una reunión para solicitar junto a Delia Gutiérrez madre de la menor afectada, severo castigo para la acusada, quien quedó retenida en la unidad policial para ser valorada por psicólogas de la Comisaria de la Mujer Niñez y Adolescencia.

Se conoció que la menor fue dada de alta, sin embargo, el médico forense Roger Pereira Umaña dijo que la niña atraviesa por un período de trauma y que las quemaduras serán visibles para toda la vida.

Belkiss Medina