Regresa a Francia equipo del reality que sufrió tragedia en Argentina

regreso a francia

El equipo de producción y cuatro atletas del programa francés de telerrealidad "Dropped" emprendían este viernes su regreso a Francia en duelo tras la muerte de ocho integrantes, entre ellos tres estrellas del deporte, en un choque de helicópteros en Argentina.

El juez federal Daniel Herrera los autorizó a a regresar a casa tras tomarles el jueves declaración como testigos del accidente ocurrido el lunes en Villa Castelli, un remoto paraje de la provincia de La Rioja, 1.100 km al noroeste de Buenos Aires.

El equipo volvía por tierra hacia la capital argentina con la intención de abordar un vuelo hacia París a las 17H30 locales (20H30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

"Querían absolutamente irse juntos", explicó el cónsul de Francia, Raphaël Trannoy.

En el accidente, que dejó a Francia consternada, murieron los dos pilotos argentinos y ocho franceses, entre ellos la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres en 2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Cinco gendarmes, dos miembros de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), representantes de los fabricantes de los aparatos y peritos forenses viajaron desde Francia para colaborar en las investigaciones.

El análisis de las piezas continuará en Buenos Aires "después del trabajo en el terreno, destinado a recoger los elementos primordiales para la investigación", dijo a la AFP Pamela Suárez, presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil argentina (JIAAC).

El objetivo del "reality", cuyos participantes eran algunos de los mejores atletas de Francia, consistía en abandonarlos en zonas remotas e inhóspitas con el desafío de encontrar la civilización en menos de 72 horas.

ARGENTINA-FRANCE-AIR CRASH-BEA

Buenos Aires, Argentina | AFP