Misión danesa explora inversiones en Nicaragua

Una misión de 21 empresarios daneses se encuentra en nuestro país para explorar las oportunidades que ofrece la nación centroamericana en cuanto a inversiones. Los daneses podrían establecerse en áreas como energía, agricultura y riego, pero también en construcción.

Paul Oquist, Secretario Privado para Políticas Nacionales, informó que estos empresarios también están interesados en invertir en áreas como educación, comunicaciones, marítimos y puertos, medio ambiente, construcción de viviendas, tecnología de comunicación entre otras áreas, aseguró el funcionario.

A esta misión de daneses al igual que a otros empresarios extranjeros se les ha expuesto la oportunidad que hay en Nicaragua con la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Esta misión de empresarios sostendrá en los próximos días un encuentro con el empresariado nacional y se espera que este viernes 13 de marzo, se tenga un portafolio de proyectos en los que se estaría invirtiendo.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Pro Nicaragua, lugar donde también acudió la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana, AMCHAM, quienes junto al gobierno, están interesados en que Estados Unidos brinde más beneficios al país a través de los TPL.

Roberto Sampson, presidente de AMCHAM, dijo que en Estados Unidos hay gran interés en el área textil, manifestó que Nicaragua es el onceavo país exportador de ropa a Estados Unidos.

Amcham también invitó a los empresarios daneses para que inviertan en Nicaragua por las oportunidades que se ofrece, una de ellas es la seguridad jurídica y mano de obra calificada.

Antenor Peña Solano