Audiencia inicial contra acusados de matar a hombre dentro de ruta

La mañana de este martes en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia del Complejo Judicial de Managua, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Oswaldo Zamora y Eduardo Silva, ambos acusados de los delitos de robo agravado, portación ilegal de armas y asesinato en contra de quien en vida fuera José Gregorio Urbina Rosales, quien supuestamente fue herido de muerte tras recibir tres impactos de bala el pasado 21 de febrero al resistirse a ser asaltado en un autobús de una ruta de transporte urbano colectivo.

El Ministerio Público expuso el intercambio de información ante la máxima autoridad y las defensas de los procesados, donde expresó los elementos con los que cuenta para demostrar la culpabilidad de ambos en los hechos que se les imputan. Terminado el turno de la fiscalía, ambas defensas tuvieron la oportunidad para demostrarle al juez porqué no debía de admitir la acusación y se enfatizaron en los puntos en los que éstos se basaban para hacer esa petición al judicial.

Luego de haber escuchado y analizado ambas partes, el judicial decidió aceptar la acusación y remitirla a juicio oral y público; ya que el documento presentado por el Ministerio Público cumplía con los requisitos para ser remitida a esa instancia judicial. Quedó como fecha programada provisionalmente para que dé inicio del juicio el próximo 20 de abril del año en curso a las 9: 00 am.

De ser encontrados culpables, los acusados podrían pasar mas de 20 años en el sistema penitenciario de Tipitapa.

 Julio C. Cruz E.