FAO destaca a Nicaragua en la lucha contra el hambre

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha determinado en su más reciente informe que Nicaragua es el único país de Centroamérica que ha logrado cumplir la meta de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la subalimentación entre 1990 y 2015.

La doctora Josefina Bonilla ha valorado este informe mientras lanzaba la campaña “Comiendo mejor se aprende mejor”; en los colegios de la capital.

Los otros países de la región que han tenido avances significativos en torno al 40% han sido Panamá y República Dominicana, la región en su conjunto apenas logra un 20% de reducción, en contraste con el 46% de América Latina y el Caribe, ALC, que lo sitúa muy cerca de lograr la meta.

El informe de la FAO destaca que Nicaragua también tiene un avance satisfactorio en la reducción de los índices de desnutrición global en niños menores de cinco años.

En los noventa en Nicaragua existían 2.3 millones de personas en estado de subalimentación, mientras que el año pasado esa cifra ya se había reducido a 1 millón 19 mil personas.

Erick Ruiz