Italia: Berlusconi en tribunal por caso de escándalo sexual

El tribunal superior de Roma ventila el martes el que podría ser el capítulo final en un escándalo de orgías del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El Tribunal de Casación decidirá acerca de la absolución dictada por una corte de apelaciones en beneficio de Berlusconi. El ex primer gobernante fue acusado de pagar para mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad durante fiestas sexuales en su residencia de Milán, y de usar su influencia para encubrir el hecho. Un tribunal de menor instancia había condenado al tres veces primer ministro por ambos cargos y lo sentenció a siete años de prisión.

Se esperaba una decisión el mismo martes.

El fiscal Eduardo Scardaccione instó al tribunal a revocar la absolución aduciendo que es imposible que Berlusconi no haya sabido la edad de la adolescente marroquí involucrada, Karima el-Mahroug, después que esta pasó varias noches en su residencia milanesa. Dijo que los allegados a Berlusconi sabían que solo tenía 17 años en el momento de sus encuentros amorosos.

El abogado defensor Franco Coppi argumentó que no había pruebas de que Berlusconi supiera la edad de el-Mahroug antes de la detención de esta y dijo que le reprochó airadamente que le hubiera mentido cuando se enteró.

Coppi afirmó que el llamado de Berlusconi al policía no incluyó amenazas «explícitas ni implícitas» y que solo tuvo la intención de evitar un incidente diplomático puesto que él creía que la muchacha estaba relacionada con el expresidente egipcio Hosni Mubarak.

ROMA (AP)