Ráfagas de viento afectan al menos 250 casas en el país

Al menos 250 viviendas han resultado afectadas en varios departamentos del país a consecuencia de los fuertes vientos, informó el lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La institución emitió un reporte en el que indicó que las condiciones climáticas que han ocasionado afectaciones en 32 municipios, donde casas registran el desprendimiento de techos y cuatro se colapsaron.

De acuerdo con el informe, en Managua los vientos han tenido rachas superiores a los 45 kilómetros por horas, mientras que en los departamentos de León y Chinandega se presenta una situación similar.

El Ineter indicó que este fenómeno climático persistirá en las próximas 48 horas, el cual también ha ocasionado tolvaneras y daños a los servicios de energía eléctrica, internet y televisión por cable.

Por su parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo dio a conocer este lunes que una comisión gubernamental visita las zonas afectadas en compañía de representantes de la Alcaldía de Managua, con la intención de atender a familias cuyas viviendas han sufrido daños.

Hospitales y centros de salud han reportado, a su vez, un incremento en la atención de personas con malestares respiratorios, debido a las nubes de polvo que cubren algunas ciudades.

Leon09032015

MANAGUA,  (Xinhua)