Chinandega: Muere otro motociclista en accidente carretero

Salió de su casa a las 6:15 de la tarde del sábado rumbo a su trabajo pero a escasos minutos encontró la muerte. El motociclista Félix Antonio Maldonado Torres de 44 años de edad, murió de manera trágica por aplastamiento de cráneo y trauma cerrado de tórax en el kilómetro 139 y medio de la Carretera Panamericana Chinandega-Corinto.

Un testigo dijo a la Policía que la víctima circulaba de sur a norte cuando repentinamente un vehículo estilo Jepp que manejaba en la misma dirección, lo impactó por la parte trasera. “El motociclista salió en los aires, cayó en el carril contrario y terminaron pasándole las pesadas llantas del costado izquierdo de un autobús que en esos momentos circulaba por el lugar”.

Por su parte, el conductor del autobús José Vallejos de 73 años de edad, dijo a la Policía que circulaba a baja velocidad cuando ocurrió la tragedia. “Había bajado a un pasajero en el sector de Comasa, no había avanzado mucho cuando miré como el Jeep lo impactó y lo arrojó a mi carril, traté de esquivarlo pero fue imposible evitar una muerte violenta como ésta. En muchos años al volante, es la primera vez que me ocurre una situación como ésta”, manifestó.

En el lugar de los hechos los agentes de tránsito encontraron huellas de frenos y destrozos del vehículo implicado en el choque, así como las pertenencias de la víctima entre ellas, la moto que quedó dañada a unos 100 metros del lugar del impacto.

Maldonado laboraba como capataz o pailero en el Ingenio San Antonio ISA, manejaba una moto Yamaha 175 con placa CH 0058. Ayer se convirtió en la segunda víctima mortal en accidente de tránsito de lo que va del fin de semana en el departamento de Chinandega.

La Policía retuvo a José Vallejos, conductor del autobús de la ruta Chinandega-Corinto, placa Ch 049 y fue trasladado a la delegación policial en calidad de investigado por el delito de homicidio imprudente, mientras concluyen las indagaciones y se conoce la identidad y paradero del conductor que causó la tragedia y salió huyendo como cobarde en el vehículo tipo Jeep implicado en este accidente fatal.

Belkiss Medina