Llaman a mantenernos alertas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía hizo un llamado a la población a mantenerse alertas sin caer en el pánico ante los sismos, y compartió que las familias ya han venido preparándose con simulacros en todo el país.

«Ayer por la tarde tuvimos los sismos en la zona de Nindirí, Veracruz, a las 12:02 de 2.1 grados, 400 metros de profundidad; luego tenemos también al noroeste de Chichigalpa, un sismo de 2.5 grados a 8 kilómetros de profundidad. Y aquí enjambre sísmico en el volcán Apoyeque, 12 sismos llevamos, 6 de magnitudes entre 2.3 y 3.3 grados y otros 6 microsismos. Tres fueron sentidos por la población en los Brasiles, Ciudad Sandino y algunas zonas de Managua», informó.

«Los sismos se concentraron en la zona central del complejo volcánico de Apoyeque cerca del cráter principal, son tectónicos y obedecen a movimientos de los bloques en las fallas geológicas del volcán. No se ha detectado actividad sísmica en Managua, por lo que no se tiene indicio que el enjambre se relacione con el sistema de fallas de la ciudad», detalló la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía.

Katia Martínez