Chinandega: Ciclista muere arrollado por furgonero salvadoreño ebrio

La imprudencia al conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las principales causas de mortalidad por accidentes de tránsito. El ciclista José Agustín Olivares Pérez de 67 años de edad, se suma a la lista de fallecidos por esta causa.

Según testigos, el infortunado anciano se desplazaba de sur a norte cuando el conductor de un furgón placa salvadoreña quien circulaba en la misma dirección, se lo pasó llevando sin detenerse.

Afortunadamente una patrulla motorista que se encontraba cerca del lugar de los hechos, logró visualizar al vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, sin embargo; gracias al rápido actuar de los agentes lograron capturarlo en un retén cerca de la comarca Mocorón de la carretera Chinandega-Guasaule, a 20 kilómetros del lugar de la tragedia.

Los agentes trasladaron al furgonero Oscar Alberto López Contreras de 38 años de edad y de origen salvadoreño, al Empalme La Mela donde ocurrió el accidente. Ahí le realizaron la prueba de alcoholímetro y la reconstrucción del accidente.

La prueba resultó con 1.36 grados de alcohol, lo que significa que manejaba en estado de ebriedad.

El ciclista de la tercera edad fue auxiliado por paramédicos de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, quienes lo trasladaron de inmediato hacia el Hospital General España. Debido a su estado reservado tuvo que ser remitido al Hospital Antonio Lenin Fonseca donde lamentablemente murió a consecuencia de politraumatismo y trauma craneoencefálico severo.

Mientras tanto el furgonero fue apresado y trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental por los cargos de homicidio imprudente, fuga y manejar en estado de ebriedad.

La víctima habitaba en reparto El Limonal ubicado al suroeste de la ciudad de Chinandega.

anciano arrollado uno 05

Belkiss Medina