Gobierno y empresarios se reunirán con FMI para analizar economía 2014-2015

Este martes llega a Nicaragua una nueva misión del Fondo Monetario Internacional a cargo del segundo al mando de este organismo financiero. Gobierno y empresarios se reunirán con el funcionario este miércoles y el sector privado explicó la agenda de temas que llevarán al encuentro.

«Con el FMI vamos a darle un planteamiento de los retos que tenemos como país: el tema de formalidad, el tema salarial y el esfuerzo que estamos haciendo de una encuesta nacional con todas las empresas formales e informales del país», dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri.

En otros temas, el dirigente empresarial explicó que si bien es cierto no se cumplió la meta de proyección de crecimiento del Seguro Social, las finanzas de la institución son sostenibles.

«Las proyecciones que se habían hecho era que se iba a crecer en 8% de en la generación empleo formal. Afortunadamente estamos creciendo de manera positiva, pero el año pasado se creció sólo en 5%. Nosotros creemos que las finanzas del INSS con las diferentes acciones que se están tomando va a mantener su sostenibilidad a lo largo del tiempo», detalló.

Además habló de una gira de trabajo por Costa Rica, en la que lograron el compromiso del presidente de ese país de abrir el paso fronterizo Tablillas-San Pancho en abril.

Jimmy Altamirano Corrales