Más cerca del Caribe

Cuatro tramos carreteros de 127 kilómetros que unirán más al Pacífico con el Caribe serán construidos una vez que se apruebe en el parlamento un préstamo del BCIE, que este martes fue dictaminado favorable por diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Con los más de 149 millones de dólares se mejorará el acceso del empalme de carretera Cerro Verde – El Portillo, el camino el Rama al empalme Kukra Hill y Laguna de Perlas, además de la carretera Mulukukú – Siuna.

En el parlamento también quedó dictaminada la iniciativa de Ley de Sociedades Financieras de Inversión, que pretende dotar al país de un marco teórico para continuar haciendo de Nicaragua una plataforma atractiva para la captación de inversiones nacionales y extranjeras. En este dictamen se modificó de 10 millones de dólares a 30 millones el capital de inversión.

Los préstamos que harían las nuevas sociedades de inversión serán de 2 millones dólares. Para estas inyecciones de capital y garantizar la sanidad económica y financiera del país, la Superintendencia de Bancos supervisará a las sociedades y la Unidad de Análisis Financiero.

Un tercer dictamen favorable se dio al préstamo de más de 50 millones de dólares para la construcción del Nuevo Hospital de Chinandega. Con este préstamo del BCIE se completa los fondos de esa obra que llevará bienestar a la población.

Elizabeth Mendoza