Definen fecha para canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII

Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el próximo 27 de abril, anunció el papa Francisco durante un encuentro con los cardenales en el interior del Palacio Apostólico.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, podría participar en la ceremonia de canonización. Durante la conferencia de prensa celebrada en el Vaticano, el P. Lombardi indicó que no está excluida la participación del Obispo Emérito de Roma, porque "no hay motivo legal o doctrinal por el que Benedicto XVI no pueda participar en una ceremonia pública". El P. Lombardi explicó que el Papa Francisco eligió la fecha del 27 de abril debido a la devoción de Juan Pablo II por la Divina Misericordia y porque su beatificación también se realizó en la misma fiesta, que en el año 2011 cayó el 1 de mayo.

El líder de la Iglesia Católica autorizó la canonización en julio. Además anunció también que el papa Juan XXIII será proclamado santo sin que se haya anunciado un segundo milagro por su intercesión, como establece la normativa vaticana. La decisión de canonizar a los dos papas juntos debe servir a la unificación de la Iglesia, ya que cada uno de ellos tiene sus propios admiradores y críticos, señalaron algunos analistas.