Policía Nacional desplegada en entradas y salidas de la capital

En las calles la Policía Nacional y todas sus especialidades están desplegadas tanto en las salidas como entradas de la capital, «en muchos casos los conductores solo así podemos aquietarnos», dijo José Noel.

Estas medidas coercitivas tienen un objetivo fundamental como lo es acabar con la delincuencia, la venta de estupefacientes, pero sobre todo incidir en la manera de conducir para evitar accidentes de tráfico.

Los uniformados confrontan con los conductores para rendirles cuenta de los documentos que tienen que portar como lo establece la ley 431 y si la misma es violentada serán sancionados.

Los conductores aplauden y destacan estas acciones policiales, esos minutos en el que se ubican los vehículos a un costado de la carretera y el oficial comprueba la vigencia de los documentos sirven para una exhortación y si es necesario un llamado de atención.

La técnica canina requisa de manera minuciosa aquellos medios de transporte que son sospechosos, el can olfatea posibles lugares donde pueden existir compartimentos o cargamentos ilícitos.

Oscar Morales