Nicaragua reitera su defensa por el respeto al derecho internacional

El Canciller Samuel Santos reiteró este lunes que Nicaragua ha demostrado su apego al derecho internacional, su respeto a resolver diferencias por la vía del diálogo y negociación y recurrir a órganos internacionales como la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Al intervenir ante el pleno de la 68 Asamblea General de la ONU dijo "mucho se habla y se escucha estos días sobre el gran canal de Nicaragua. Con este proyecto nos proponemos a la transformación sin precedentes del comercio marítimo", aclaró el canciller nicaragüense, después de las denuncias hechas por Costa Rica, Panamá y Colombia sobre sus supuestos planes "expansionistas". "Proyectamos un canal para la paz, para el desarrollo de todos los pueblos, un canal que se abre a la inversión" acotó.

Por su lado, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que en su discurso ante la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Canciller Samuel Santos ha expuesto la posición de principios del gobierno de Nicaragua. En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, la dirigente destacó que allí han quedado plasmados además de la posición de política internacional de Nicaragua, los avances del país en este modelo de diálogo y consensos.