Mercado Oriental con fuerte presencia policial

Los agentes redoblan esfuerzos para mantener la presencia durante el día, la tarde y parte de la noche, desde las 6:00 am forman filas, reciben orientaciones y luego se integran a las entrañas del centro de compras más grande en Centroamérica.

«Estamos en vigilancia a pie, estamos sobre los lugares donde frecuentan la delincuencia. De igual manera tenemos en la mira donde se vende droga», sostuvo el Capitán Roger Sánchez, segundo jefe de Seguridad Pública del Distrito 4.

La técnica canina se suma a los esfuerzos para buscar en aquellos callejones que tienen quejas de la población posibles objetos robados y droga con el fin de prevenir el delito y que los comerciantes, junto a compradores, estén satisfechos con un ambiente de tranquilidad.

Los dueños de tramos agradecen por la presencia policial que es notable, «estas son las cosas lindas para que los jóvenes no se destruyan; positivo, es una cosa muy buena y linda», dijo la comerciante Nidia Romero.

La Policía recorre cada rincón del Oriental para frenar la delincuencia, estas acciones compaginan con el Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana y a petición de la población a través del proceso asambleario hay respuesta inmediata.

Oriental presencia policial2-26022015

Oscar Morales