Policía allana varias viviendas en Esquipulas, Matagalpa

Los operativos antinarcóticos en el departamento de Matagalpa se han intensificado, no solo en la cabecera departamental sino en diferentes municipios. Esta vez fue en la ciudad de Esquipulas donde se realizaron varios allanamientos.

Según la Policía Nacional las casas que fueron requisadas ya son reconocidas como expendios de drogas, ello debido a la cantidad de denuncias de la población.

Una de las viviendas allanadas fue la que se conoce como La Jungla. Ésta se presume es un viejo expendio de droga, donde los agentes del orden con orden judicial en mano, llegaron en las primeras horas de la mañana en busca de sustancias ilícitas.

Por parte de los habitantes del inmueble no hubo resistencia y dejaron que los uniformados realizaran su trabajo. Buscaron por todos lados pero los resultados fueron negativos, lo que sí se encontró fue una buena suma de dinero que la Policía presume es producto de la venta de droga.

Las denominaciones de los billetes eran desde 10 hasta 500 córdobas con lo que se contabilizó más de cinco mil. Los dueños del capital negaron que fuera obtenido de manera ilícita, argumentando que son remesas envidas de familiares que se encuentran en el exterior del país.

En este operativo se retuvieron a dos personas de nombre Lelly del Carmen Martínez Escobar de 32 años de edad y Oscar Adrian Suárez Vargas de 34. Este último ya ha estado detenido por el mismo delito por lo que las autoridades revisarán sus antecedentes y de no encontrar cargos en su contra en las próximas horas podría quedar en libertad.

Matagalpa Policia allana viviendas2-2422015

Simón Francisco Hernández