Policía Nacional fortalece planes operativos

A partir de este martes todas las estructuras de la Policía Nacional fortalecieron sus planes operativos con la presencia de uniformados en mercados, paradas de buses, colegios, barrios y carreteras.

La población expuso sus demandas en las asambleas y la Policía Nacional respondió de inmediato.

Las fuerzas de uniformados organizaron sus ejes de trabajo para dar cumplimiento al mandato, los jefes dieron a conocer las nuevas orientaciones y es así como los agentes dan respuesta a los nicaragüenses.

La principal solicitud ha sido la presencia permanente en los lugares públicos y por ello la institución del orden prioriza las líneas de trabajo a fin de darle tranquilidad y seguridad a la población.

Con este fortalecimiento a los planes operativos se han involucrado sólo en Managua 2,400 uniformados que integran las diversas especialidades como el departamento de Vigilancia y Patrullaje, Tránsito Nacional, Auxilio Judicial, la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, Inteligencia Nacional y la Dirección de Investigaciones Económicas, ramificaciones que no descansan para prevenir el delito.

«Tanto la brigada especial, como el grupo comando y la técnica canina que va toda a la calle», sostuvo el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, DOEP.

La orden instruida por la Primera Comisionada Aminta Granera se extenderá hasta altas horas de la noche.

Policia fortalece operativos2-2422015

Oscar Morales