Ministerio de Hacienda y Banco Mundial firman convenio para proyecto en el Caribe

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, firmó este mediodía un convenio de donación con el representante del Banco Mundial en Nicaragua, Luis Constantino, para el proyecto de seguridad alimentaria en la Costa Caribe, a través del cual serán atendidos 15 municipios, en los que se pretende desarrollar planes de innovación para fortalecer capacidades productivas y de comercialización de familias de zonas rurales.

«Estamos hablando de varios proyectos como Nicaribe en los que se involucran pequeños productores de diferentes sectores: cacao, granos básicos y pesca», explicó Acosta.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, y está dirigido a pequeños productores de bajos ingresos.

«Con este proyecto atenderemos a 14 mil familias en la Costa Caribe de 246 comunidades», dijo la Secretaria General del MEFCCA.

«A través de este proyecto habrá un gran impacto en el crecimiento económico del país, involucrando a una región que no está igual de desarrollada que el resto del país, pero que tiene un gran potencial», dijo el representante del Banco Mundial.

El costo del proyecto es de 42 millones de dólares, 34 de ellos aportados en carácter de donación por el Fondo Mundial para la Agricultura y Seguridad Alimentaria del Banco Mundial. El resto consiste en una contrapartida del Gobierno y de las familias protagonistas.

Jimmy Altamirano Corrales