Atrapan a banda que traficaba marihuana como caramelos en el Distrito II

Agentes del orden del Distrito II de la Policía Nacional en conjunto con oficiales de Inteligencia y Droga Managua, después de varios meses de darle seguimiento a una banda que comercializaba droga en la capital, la tarde de este jueves lograron la captura de 6 individuos los que se veían involucrados en el ilícito, a quienes les incautaron varios tacos de marihuana a bordo de un vehículo taxi marca Hyundai con placa M 09673, los que estaban listos para comercializarse.

Los involucrados son identificados como Milton Xavier Urbina Jirón, quien en pasados días salió del sistema penitenciario, Eduardo Lenin Urbina Rojas, Juan Francisco Delgadillo Espinoza, Amanda Rodríguez y las hermanas María y Marina Urbina Jirón. Todos los mencionados tenían actividades diversas en el tráfico del estupefaciente, desde prestar un terreno para guardar la droga, distribuirla y comercializarla.

Según Donald López, comisionado mayor del Distrito II de la capital, la droga incautada tiene como procedencia el país vecino del norte y como destino final Nicaragua y Costa Rica, en donde en días atrás de la misma forma y con el mismo móvil fueron capturados dos vehículos taxis con cientos de tacos de marihuana compactada.

Con este golpe los agentes demuestran una vez más que no será soportado el trasiego de ningún estupefaciente y que no descansarán hasta acabar con todos los expendios.

Julio Cruz