Red de Jóvenes Comunicadores celebran Quinto Congreso Nacional

Aficionados y profesionales de la comunicación, miembros de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, celebraron su quinto Congreso Nacional, en el que dieron a conocer su Plan de Trabajo 2015-2016 para los distintos medios, incluyendo los digitales.

«Como movimiento darle más campo a esos proyectos que tal vez no son tan conocidos y vamos a potencializar los parques wifi que es una gran fortaleza para nosotros los jóvenes. Eso nos permitirá ir desarrollando actividades en los diferentes ámbitos de la comunicación en todo el país», dijo Martha Espinoza, Coordinadora de esa organización.

Los coordinadores departamentales de la Red de Jóvenes Comunicadores destacan que gracias a este Gobierno se han creado nuevos espacios de expresión para la juventud.

«Estamos tomando la iniciativa de llevar a cabo acciones y actividades en las cuales podamos integrar más jóvenes en nuestro movimiento», dijo Valeria Hernández, coordinadora departamental de Carazo.

«Muchos jóvenes hoy en día están dentro de los medios de comunicación, las oportunidades se están abriendo cada vez más», expresó Ulises Chávez, coordinador departamental de Granada.

«Y sobre todo de trabajar con ese compromiso de hacer conciencia y tener un buen uso de las redes sociales y de la tecnología», dijo el coordinador departamental de Río San Juan, Roberto García.

Durante el Congreso se realizó una Feria de Comunicación y Tecnología, en la que se expusieron diversos proyectos, como el del joven José Díaz, quien elabora drones de manera artesanal.

Así mismo, los jóvenes tuvieron un conversatorio con diferentes personalidades del mundo de la comunicación.

Jimmy Altamirano Corrales