Continúa lucha contra mosquito transmisor del dengue y chikungunya

Las autoridades de Salud no descansan tras haberle declarado la guerra al mosquito transmisor del dengue y chikungunya, realizando jornadas del Plan Barrido en los barrios del Distrito III de Managua.

«Nosotros andamos en una actividad de abatización, destrucción, fumigación y sensibilización en los 100 barrios que tengo dentro del territorio», dijo el doctor Alejandro Ortiz, director del Centro de Salud Edgard Lang.

La población se muestra contenta con este tipo de iniciativas que buscan reducir los casos de dengue y chikungunya en la capital.

«Está bueno por tantas enfermedades que andan y eso demuestra que se preocupan por la salud de uno», expresó Nubia Silva, pobladora del Barrio El Pilar.

La población es consciente de su responsabilidad para ayudar a eliminar al mosquito transmisor del dengue.

«Tenemos que concientizarnos. El patio de nosotros se mantiene limpio; ningún charco, ningún traste viejo, aquí se bota todo lo que no sirve», comentó el señor Manuel Rodríguez, habitante del mismo barrio.

En este barrio del Distrito III de Managua fueron fumigadas, abatizadas y atendidas con el Plan Calache unas 300 viviendas.

Jimmy Altamirano Corrales